«Esta madrugada, las unidades de defensa aérea del Ejército ruso repelieron un ataque con misiles contra el territorio de la provincia de Volgogrado. Como resultado de la caída de fragmentos en el territorio de una instalación del Ministerio de Defensa, cerca de la localidad de Kotlubán, se produjo un incendio», comentó el funcionario mediante Telegram.
Asimismo, destacó que no hay residentes afectados ni daños en instalaciones civiles.
Bocharov precisó que, con el fin de garantizar la seguridad de la población civil ante la amenaza de detonación durante las labores de extinción del fuego, se realizó la evacuación de los habitantes del asentamiento cercano de Kotlubán.
En medio de la arremetida de Kiev contra las zonas al interior del gigante euroasiático, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, también condenó que siete personas, incluido un niño de cuatro años, resultaron víctimas de un ataque de drones contra la ciudad fronteriza.
Igualmente, las autoridades de la República Popular de Lugansk notificaron que dos paramédicos y un conductor de ambulancia blindada fueron lesionados por la explosión de un vehículo aéreo enemigo no tripulado.
El gobernador de la provincia de Briansk, Alexánder Bogomaz, también comunicó que terroristas ucranianos atacaron una aldea con drones kamikaze.
“Un empleado murió como consecuencia del ataque dirigido contra las instalaciones de una empresa. Dos personas resultaron heridas en una agresión con drones, una tienda se incendió y varios edificios quedaron dañados”, precisó el gobernador de la provincia de Tambov, Evguéni Pervishov.
El Ministerio de Defensa ruso detalló que en la madrugada de este jueves el Sistema Antiaéreo destruyó 106 vehículos aéreos no tripulados en diferentes regiones fronterizas del país provenientes de Ucrania. npg/odf













