Con la incorporación de este nuevo servicio, la red de corredores reformados alcanza 209 autobuses distribuidos en cuatro rutas: 30 en el corredor Núñez de Cáceres, 46 en el Churchill, 64 en el Charles de Gaulle y 68 en el Independencia.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que el Gobierno pondrá en marcha durante este año otras iniciativas destinadas a seguir mejorando la movilidad urbana.
Entre ellas mencionó la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, la habilitación de dos carriles adicionales en la autopista Duarte, la culminación de los trabajos en el kilómetro 9 de esa vía, los pasos a desnivel en la Plaza de la Bandera y el nuevo teleférico de Santo Domingo Oeste.
Paliza recordó que a estas obras se sumará el monorriel de Santo Domingo, que conectará el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con Santo Domingo Oeste y cuya licitación ya está en curso.
Por su parte, Antonio Brito, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), resaltó el respaldo gubernamental brindado para hacer posible el corredor Independencia, así como el apoyo recibido en ocasiones anteriores.
Desde la puesta en marcha del primer trayecto reformado, en febrero de 2021, el sistema ha movilizado más de 56 millones 400 mil pasajeros, consolidándose como una de las principales estrategias de reorganización del transporte urbano en el país, según la versión oficial.
El nuevo corredor operará con 68 autobuses con capacidad para 90 usuarios cada uno, en horario de 05:00 a las 23:00, hora local, con intervalos de cinco a siete minutos y 82 paradas señalizadas a lo largo de 18 kilómetros de recorrido y un costo de 35 pesos (unos 55 centavos de dólar).
rc/mpv













