A sus 29 años, el ya legendario atleta saldrá entre los favoritos del evento, junto a sus compatriotas Einar Hedegart y Harald Amundsen, en el cual competirán 113 esquiadores, en las primeras medallas que se entregarán en la séptima jornada de preseas de la cita italiana bajo los cinco aros.
Klaebo subió a lo más alto del podio en Milán-Cortina en el esprint individual y en el skiathlon a 20 kilómetros, títulos que añadió a los tres conquistados en Pyeongchang 2018 y a los dos de Beijing 2022, palmarés que también incluye 15 coronas mundiales.
Si logra la dorada, se unirá al esquiador suizo Franjo von Allmen, ganador de tres oros en los juegos en curso.
Para Noruega es muy importante la prueba de fondo en sus aspiraciones de mantener la cima del medallero alcanzada en las últimas tres olimpiadas de invierno.
Los escandinavos arrancaron este viernes delante en la tabla con siete preseas de oro, apenas una más que la anfitriona Italia, mientras que Estados Unidos, Alemania, Suecia y Suiza suman cuatro.
Noruega tiene también aspiraciones en el biatlón esprint a 10 kilómetros masculino, modalidad en la que Francia igualmente deposita muchas esperanzas.
El snowboard ofrecerá este viernes dos títulos, en el halfpipe masculino y el cross femenino, el skeleton uno y el patinaje de velocidad otro en los mil metros para hombres.
En el plato fuerte de la jornada se disputará la corona del patinaje artístico en el individual masculino, con la competencia libre, en la que el fenómeno estadounidense Ilia Malinin saldrá como amplio favorito, tras sacar cinco puntos en el programa corto al estelar japonés Yuma Kagiyama.
mem/wmr













