El evento se realiza en honor al IX Congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC), que acontecerá en 2026 y busca exponer altísimos méritos acumulados ante esta organización política, la revolución, la patria y el pueblo, así como la trayectoria de la lucha heroica de los norcoreanos.
Según subrayó el funcionario, la exposición de libros, dibujos y pinturas brinda una oportunidad para ostentar la dignidad del Partido y su invicta capacidad orientadora.
Al decir de Sung, la muestra incita a redoblar la conciencia política y el entusiasmo revolucionario en un pueblo que ha conseguido numerosas victorias bajo la sabia guía del Comité Central (CC) del Partido.
El Museo de Bellas Artes de Corea acoge la exposición de más de 10 mil libros, publicaciones literarias, artísticas, científicas y técnicas, entre ellas, obras alusivas a la historia revolucionaria y las proezas del PTC para fomentar un país próspero y un ejército poderoso.
Así lo manifestó la Agencia de noticias norcoreana ACNC al reseñar la ceremonia inaugural, efectuada el 11 de febrero, y exaltó las creaciones pictóricas que presentan los éxitos alcanzados en la construcción socialista durante el octavo período del CC del Partido.
De acuerdo con el medio de prensa nacional, la pintura al estilo coreano «Fuerza absoluta para la defensa de la paz» y otros dibujos transmiten las hazañas del presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un.
ACNC asegura que este dirigente, con sus extraordinarias ideas y liderazgo, dio inicio a la nueva era de fortalecimiento del Partido y consolidó, por todos los medios, la fuerza absoluta para la prosperidad eterna del país y la dignidad y felicidad del pueblo.
otf/msm













