A través de su cuenta en Telegram, el general en jefe explicó que la acción ocurrió en el estado de Zulia (norocciente) en el contexto de la Operación Relámpago del Catatumbo 01-26 “Operación Binacional de Paz”, en la Región Estratégica de Defensa Integral número uno.
Explicó que la localización del laboratorio fue posible a las misiones de patrullaje, escudriñamiento en el municipio Jesús María Semprúm y a las labores de inteligencia.
El comandante de la Ceofanb detalló que la Fuerza Armada empleó Unidades de Respuesta Rápida de combate mixta para inutilizar el laboratorio utilizado para el procesamiento de sustancias estupefacientes por grupos irregulares denominados Tancol de Colombia.
En total fueron decomisados un laboratorio para la cristalización de la cocaína; mil kilogramos de base de ese estupefaciente; 600 litros de Ácido Sulfúrico; 50 litros de Permanganato de potasio; 560 de Ácido Clorhidrato; mil de Acetato de etilo y 75 kilogramos de Metasulfito de sodio.
También 250 litros de Solución Amoniaco; un Gusano de 18 huecos; un Marciano; tres bateas de escurrimiento; cinco balanzas de pesaje; un horno de secado; una prensa hidráulica; un molde metálico; 10 microondas eléctricos; una plata eléctrica; 10 cilindros de bombas de gas, entre otros insumos.
Hernández aseguró que Venezuela es tierra de paz, de derecho y de justicia, donde “se combate a diario contra el narcotráfico transnacional”, y aseveró no son plataforma del narcotráfico.
mem/jcd













