Así lo expresó Youssouf al intervenir en el 35 Foro del Mecanismo Africano de Evaluación por Pares (APRM), un instrumento de autosupervisión acordado mutuamente al que se adhieren voluntariamente los Estados miembros.

Subrayó que el modelo voluntario y basado en el APRM fortalece la rendición de cuentas, la reforma institucional y el aprendizaje compartido, impulsando así el compromiso colectivo de África con los principios democráticos, la transformación económica y el desarrollo sostenible.

Por su parte, el presidente de Etiopía, Taye Atske-Selassie, destacó que, en un orden global en rápida evolución, donde la competencia estratégica a menudo prevalece sobre la cooperación significativa, la importancia del Mecanismo Africano de Evaluación por Pares es más crucial que nunca.
Para África, el pasado nunca ha sido fácil y el futuro no lo será menos, aseveró Selassie.
Los Jefes de Estado y de Gobierno participaron en el foro para fortalecer la democracia y gobernanza política, gestión económica, gobierno corporativo, desarrollo socioeconómico, entre otros aspectos.
Las naciones entablan un diálogo entre pares, examinan el desempeño de la elaboración y toma de decisiones, adoptan recomendaciones destinadas a robustecer las instituciones y acelerar las reformas.
Se trata de un liderazgo africano que se responsabiliza a través de la solidaridad, el aprendizaje y estándares compartidos en línea con la Agenda 2063.
ro/nmr













