“Espero con interés trabajar con usted para fortalecer nuestras relaciones multifacéticas y promover nuestros objetivos comunes de desarrollo», aseguró Modi en la misiva de felicitación por el BNP acumular la mayor cantidad de votos en las elecciones parlamentarias bangladesís efectuadas la víspera.
En respuesta, el presidente del Comité de Gestión Electoral del BNP, Nazrul Islam Khan, agradeció, en nombre de su partido, el mensaje del dignatario indio y manifestó su esperanza de un fortalecimiento de los vínculos entre los dos países bajo la presidencia de Tarique Rahman.
La víspera, se efectuaron las elecciones en Bangladesh de las cuales se proclamó vencedor el BNP aun sin una declaración formal de la Comisión Electoral y en medio de cuestionamientos sobre el anuncio de los resultados.
Lo anterior significa el dominio del BNP en el Parlamento y su vuelta al poder tras 20 años de gobierno de la Liga Awami, de la depuesta ex primera ministra Sheikh Hasina, el cual la autoridad interina de la nación surasiática tras las protestas excluyó de participar en los comicios generales.
Desde Bangladesh opinaron a Prensa Latina que los comicios no fueron ni justos ni libres, aludiendo a una influencia de Estados Unidos, y solo participaron partidos políticos proestadounidenses, lo cual no favoreció la democracia popular.
La votación para las elecciones parlamentarias se celebró junto con un referéndum sobre la implementación de un complejo paquete de reformas de 84 puntos, conocido como la Carta Nacional de Julio, con el fin de obligar al nuevo Parlamento a implementar estos cambios considerados polémicos en un plazo de 180 días.
mem/lrd













