Avalado por una experiencia dentro y fuera de los clásicos nacionales, Gracial conectó batazo de vuelta completa en el estadio Latinoamericano con un compañero en circulación, válido para apuntalar la remontada y el tercer triunfo de los Cocodrilos.
Otro cuadrangular de los yumurinos empató el choque a cinco carreras en el séptimo inning gracias al poder del capitán y jardinero central Eduardo Blanco, quien despidió la tarde con cuatro imparables, dos anotadas y misma cantidad de remolques.
A diferencia de los tres partidos anteriores, los dirigidos por Armando Ferrer comenzaron debajo en el marcador y lograron la sonrisa con una ofensiva de 14 hits, incluido el vuelacerca por segunda jornada sucesiva de Esteban Terry.
Desde el box, los relevistas Silvio Iturralde, Luis Hernández y Armando Dueñas apaciguaron los momentos de rebelión de los Leñadores, tras la salida del abridor Bryan Reyes y del primer rescatista Noelvis Entenza, que toleró el jonrón de Yudier Rondón.
A pesar de otorgar seis boletos, Iturralde solo permitió dos indiscutibles y ponchó a dos bateadores contrarios en cinco capítulos, Hernández sacó dos outs y Dueñas trabajó el cierre del octavo y el noveno para sumar la victoria.
En valoraciones a la prensa, Ferrer destacó el espíritu y el entusiasmo del equipo para lograr la remontada en el desafío y elogió el liderazgo de Gracial dentro del banco.
Las Tunas dejó a 16 hombres en bases y otra vez falló el bateo para producir carreras, manifestó el técnico Abeisy Pantoja, quien consideró falta de experiencia en la mayoría de los jugadores, y «aunque el reto de ganar cuatro sucesivos es díficil, nada es imposible».
Mañana volverá la acción al parque capitalino, sede neutral, y Matanzas con dominio de 3-0 buscará alzar el trofeo de campeón de la 64 edición de la Serie Nacional.
rc/yma













