Se trata de los títulos El niño de las preguntas, de Leo Buquet, galardonado en 2024 en la categoría de Poesía Infantil y Reconstrucción del paisaje, de Tomás Escobar, Premio Calendario 2025.
En el primero, su autor convierte la curiosidad en juego y el asombro en verso, al invitar a niñas, niños y adultos a mirar el mundo con ojos inquietos y corazón abierto, comenta la AHS en sus redes sociales.
Regalar un libro infantil es sembrar preguntas, creatividad y pensamiento; es apostar por lectores que crecerán entendiendo que la palabra también es refugio, descubrimiento y alegría, añadió la organización de creadores.
Mientras, como su nombre indica, el segundo propone un viaje íntimo por la memoria y la identidad, que reconstruye el paisaje interior como ejercicio de autoconocimiento y diálogo.
La Jornada por la Literatura y la Vida, a desarrollarse del 12 al 22 de febrero, es una oportunidad para la asociación de jóvenes creadores y la revista El Caimán Barbudo de celebrar la diversidad de voces que enriquecen el panorama cultural cubano y apostar por la palabra como puente y herramienta de reconstrucción.
arc/vnl













