El mandatario recorrerá la planta de Aché Laboratórios Farmacêuticos, ubicada en el Complejo Industrial Portuario de Suape, en el municipio de Cabo de Santo Agostinho, donde se ejecuta un proyecto de ampliación orientado a incrementar la producción de medicamentos líquidos estériles y fármacos hospitalarios.
La visita se inscribe en la estrategia del Gobierno federal para fortalecer el Sistema Único de Salud y consolidar el Complejo Económico-Industrial de la Salud, considerado eje de la nueva política industrial brasileña.
Medios locales de prensa reportan que la expansión de la unidad permitirá elevar la capacidad productiva, sustituir importaciones y garantizar mayor autonomía ante eventuales crisis en las cadenas globales de suministro, como ocurrió durante la pandemia de la Covid-19.
De acuerdo con el portal Pernambuco Noticias, se espera que durante la reunión se detallen los impactos económicos de la inversión y los próximos pasos de la política industrial centrada en la salud.
El medio agregó que el crecimiento de unidades industriales como la de Aché se considera un paso hacia la reducción de vulnerabilidades y la generación de empleos calificados en el sector farmacéutico.
Después de su visita a la fábrica, Lula debe permanecer en Pernambuco, donde asistirá este sábado al Gallo de Madrugada, considerado el mayor desfile de carnaval del mundo, que congrega a millones de personas en las calles del centro de Recife.
La presencia de Lula fue confirmada por el alcalde de la ciudad, João Campos, quien informó haberse reunido con el presidente en Brasilia esta semana para hablar sobre política y escenarios domésticos e internacionales.
lam/mar













