Simon destaca entre las favoritas en la prueba a 7,5 kilómetros en la Antholz-Anterselva Biathlon Arena, situada a mil 600 metros de altitud en los espectaculares Alpes, donde su compatriota Lou Jeanmonnot y las medallistas de plata y bronce en la prueba en Beijing 2022, la sueca Elvira Oeberg y la italiana Dorothea Wierer, respectivamente, resaltan entre las rivales a vencer.
La francesa de 29 años ya consiguió en Milán-Cortina las coronas en el biatlón individual y el relevo mixto, aumentando un palmarés que incluye 10 títulos mundiales.
Para Francia sería un oro más que bienvenido en su objetivo de seguir subiendo en la tabla de medallas, en la que marcha cuarta con cuatro doradas, cinco plateadas y una bronceada, por detrás de Noruega (8-3-7), Italia (6-3-9) y Estados Unidos (4-7-3).
Por su parte, el estelar esquiador suizo Marco Odermatt intentará revalidar su reinado olímpico de hace cuatro años en el eslalon gigante, en su última oportunidad de subir a lo más alto del podio en las olimpiadas en curso, en las que consiguió hasta el momento una plata y un bronce.
El helvético no podrá descuidarse en la hermosa modalidad del esquí alpino de su compatriota Loic Meillard y del noruego Henrik Kristoffersen.
En la octava jornada de entrega de preseas también genera expectación el patinaje de velocidad, con las finales de los 500 metros masculinos, en los que el estadounidense Jordan Stolz aspira al doblete tras su triunfo en los mil, y en los mil 500 metros de pista corta.
jha/wmr













