Según la cadena BFM TV, fuentes al tanto del hecho investigado como un acto terrorista señalaron que el asaltante, quien murió anoche en el hospital tras resultar herido de bala, llamó a la comisaría policial de Aulnay-sous-Bois para advertir sobre sus intenciones, alegando que no quería matar a mujeres y niños.
A las 18:00, hora local, del viernes, un individuo armado con un cuchillo y dos tijeras atacó a uno de los gendarmes presentes en la ceremonia de avivamiento de la llama del soldado desconocido en el Arco de Triunfo, agente que escapó milagrosamente ileso, mientras uno de sus compañeros hería con arma de fuego al agresor.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista asumió la pesquisa del caso e informó que el responsable, identificado como el francés nacido en 1978 Brahim Bahrir, murió menos de tres horas después a consecuencia de los impactos.
Los medios se hacen eco de los antecedentes de Bahrir, condenado en 2013 a 17 años de cárcel en Bélgica por intento de asesinato en una empresa terrorista, por apuñalar a dos policías en Bruselas.
Considerado como próximo al movimiento radical islamista, fue trasladado a Francia en 2015, donde permaneció en prisión hasta su libertad, el 24 de diciembre del año pasado.
Autoridades francesas consideran que el país sigue bajo una elevada amenaza de ataque terrorista, la cual atribuyen sobre todo al riesgo de que pasen a la acción los llamados “lobos solitarios”, individuos radicalizados que actúan por su cuenta, sin formar parte de organizaciones.
De acuerdo con la Fiscalía a cargo de las investigaciones, Bahrir era objeto de seguimiento.
mem/wmr













