Las andanzas de las protagonistas en Moscú, suceden “en una coherente imbricación ideotemática, entre iglesias ortodoxas y los aromas a col agria y claveles”, señala la reseña de la obra, publicada por la Editorial Letras Cubanas.
“Estas ánimas cursan sus destinos encarnadas en un ser humano, y bogan como fatuidades acosadas por la constante búsqueda de la identidad perdida en su lejana Cuba, donde germinan pasiones secretas que son, en fin, las verdaderas razones de su existencia”, según la nota editorial.
La presentación de Ánima fatua (2007) tendrá lugar a las 11:00, hora local, en la Calle de Madera, ubicada en uno de los laterales de la Plaza de Armas, delante del Museo de la Ciudad, en La Habana Vieja.
Nacida en 1968 en la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo), Anna Lidia Vega ha publicado también los volúmenes de cuentos Bad painting (1998), Catálogo de mascotas (1999), Limpiando ventanas y espejos (2001), Imperio doméstico (2005), El día de cada día (2006) y Tres pasos para un pez (2014), además de la novela Noche de ronda (2002).
jha/mml













