Con ese motivo, Erving Ortiz, entrevistado esta semana en Encuentro de Julio Villagrán, anunció la creación del movimiento Sociedad Organizada por la Libertad (SOL) que busca participar en las próximas elecciones del 28 de febrero de 2027.
Ese grupo irá en una alianza con el partido político Frente Patriótico Salvadoreño (FPS) para buscar aspirantes y proponérselos.
Durante su entrevista el Encuentro TV El Salvador, Ortiz denunció que el país “ha caído en manos de personas que están haciendo de El Salvador su finca particular”.
El político fue candidato a diputado por San Salvador del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), un desprendimiento de la derechista Alianza republicana Nacionalista (Arena).
En la actualidad varias agrupaciones están concentradas en la preparación de sus elecciones internas para presentar candidatos a los comicios previstos para el 28 de febrero de 2027, cuando se elegirán presidente y vicepresidente, además de 60 diputados de la Asamblea Legislativa y 44 concejos municipales.
Las elecciones en el país fueron adelantadas tras una decisión de la Asamblea Legislativa el año 2025 por iniciativa del partido Nuevas Ideas que tiene mayoría en el foro de 54 diputados más tres aliados de 60 diputados que conforman el foro.
La reforma equipara las presidenciales, cada seis años, con las legislativas municipales y legislativas, que serían cada tres años.
arc/lb













