«Según las estimaciones de nuestro Ministerio de Defensa, el número de mercenarios que pasaron por esa moledora asciende a unos 20 mil», declaró el embajador a la prensa.
En ese sentido, el diplomático supuso que la cifra de legionarios podría ser aún mayor, porque, de acuerdo con su información, las autoridades ucranianas trataron de «ocultar» a estas personas por todos los medios posibles.
Miróshnik reveló que, a finales de 2025, Ucrania decidió disolver cuatro legiones foráneas que oficialmente formaban parte de sus Fuerzas Armadas, y los efectivos fueron enviados a otras unidades.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado en más de una ocasión que Kiev usa a mercenarios extranjeros como carne de cañón.
Al respecto, algunos de los legionarios capturados confiesan que los militares ucranianos coordinan mal sus acciones, situación que condiciona a casi nula la posibilidad de sobrevivir en los combates por la intensidad del conflicto, incomparable con lo que han visto en Afganistán o en Medio Oriente.
Rusia desde el 24 de febrero de 2022 inició una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
mem/odf













