Klaebo, de 29 años, ha ganado ya cuatro de las seis pruebas que tiene en su programa, y con el triunfo de este domingo dejó atrás a los tres compatriotas que ostentaban el récord: los exesquiadores de fondo Marit Bjorgen y Bjorn Daehlie, y el exbiatleta Ole Einar Bjoerndalen.
Apodado la «Cometa de Trondheim», Klaebo completó el trabajo de sus compañeros de equipo Emil Iversen, Martin Nyenget y Einar Hedegart para llevarse la corona por delante del elenco de Francia, que se quedó con la medalla de plata, y la anfitriona Italia.
Fue la undécima medalla en citas bajo los cinco aros, y se acerca a los máximos ganadores de preseas, que son sus compatriotas Bjoergen (15), Bjoerndalen (14) y Daehlie (12), la neerlandesa Ireen Wüst (13) y la italiana Arianna Fontana (13).
El esquiador sigue adelante en su objetivo de hacer un inédito pleno de seis títulos en Milán-Cortina, como ya consiguiera en el Mundial del año pasado en su país.
Le quedan dos pruebas por disputar en Italia: el esprint por equipos del miércoles y los 50 kilómetros del sábado, y en ambas será favorito a la victoria.
oda/lp













