«¿Por qué aparecen tantos donantes y operadores del Partido Demócrata en los archivos de Epstein y por qué están tan protegidos por los medios de comunicación?», preguntó en su cuenta de X el también director general del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El comentario del funcionario gubernamental del gigante euroasiático responde a la reciente publicación de un usuario en la que se detallan los vínculos del empresario estadounidense, cofundador de LinkedIn y donante del Partido Demócrata Reid Hoffman con Epstein.
El mensaje afirma que Hoffman fue mencionado más de dos mil 600 veces en los documentos de Epstein, así como también hay evidencias de su alojamiento en la isla, el rancho y la mansión del financiero de Nueva York.
Asimismo, en lo divulgado se constata los años que el empresario de la nación norteña y el acusado por ser un depredador sexual mantuvieron una relación personal, así como sus vínculos en negocios.
Anteriormente, se hizo pública una foto tomada por el propio Epstein durante una cena en 2015, la cual calificó de «salvaje», donde se ve al cofundador de LinkedIn junto a varias personalidades influyentes, incluyendo a Elon Musk, Peter Thiel y Mark Zuckerberg.
El financiero estadounidense fue detenido por las fuerzas del orden del estado de Nueva York el 6 de julio de 2019.
La Fiscalía afirmó que había pruebas de que, entre 2002 y 2005, organizó visitas de decenas de chicas menores de edad a su casa de Manhattan, la más joven tenía 14 años.
Entre los amigos y conocidos de Epstein se encontraba un gran número de funcionarios en activo y retirados, no solo de Estados Unidos, sino también de muchos otros países, entre ellos antiguos jefes de Estado, grandes empresarios y estrellas del mundo del espectáculo.
El proceso penal contra el financiero se suspendió tras su suicidio en prisión el 10 de agosto de 2019.
Entre sus allegados se encontraban el expresidente estadounidense Bill Clinton, y el actual jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.
oda/odf













