Djibouti condenó decisión de Israel sobre anexión de Cisjordania

Djibouti, 16 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Djibouti expresó hoy su condena y denuncia ante la decisión de las autoridades de ocupación israelíes de convertir tierras de Cisjordania en "propiedad estatal".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional yibutiano, mediante un comunicado, consideró esta medida una flagrante violación del derecho internacional y de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

«El texto subrayó que este intento de anexión de territorios palestinos es inaceptable y perpetúa la expansión de las colonias, que ya se considera ilegal», subrayó.

Afirmó que cualquier medida unilateral destinada a alterar el estatus jurídico de los territorios palestinos ocupados es nula y socava los esfuerzos internacionales por establecer una paz justa y amplia basada en la solución de dos Estados.

La Cancillería reiteró, una vez más, la firme postura de Djibouti en apoyo de los derechos legítimos del hermano pueblo palestino, entre los cuales destacó su derecho inalienable a un Estado independiente dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Por último, instó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para poner fin a estas violaciones, garantizar el respeto del derecho internacional y proteger los derechos del pueblo palestino.

El gobierno de Benjamin Netanyahu aprobó ayer un proyecto para iniciar los procedimientos de asentamiento y registro de tierras en la Ribera Occidental, por primera vez desde 1967.

Tanto el ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotric, como el de Defensa, Yisrael Katz, celebraron la iniciativa, condenada por la comunidad internacional.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
17 - febrero - 2026
USDUSD
458,00 CUP
EUREUR
542,68 CUP
CADCAD
335,81 CUP
RUBRUB
5,97 CUP
MXNMXN
26,68 CUP
CNYCNY
66,29 CUP
GBPGBP
624,09 CUP
JPYJPY *
0,34 CUP
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link