Ya no cabemos, las calles no están diseñadas para la carga vehicular que hay, además los semáforos no están bien sincronizados y eso no ayuda, expresan pobladores afectados por el problema que se acentúa con el tiempo.
Las importaciones de vehículos y accesorios marcaron una cifra récord al cierre de 2025 tras superar mil 298.9 millones de dólares, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR).
Para enfrentar el caos vehicular el gobierno diseña políticas para construir más bypass, teleféricos, nuevos redondeles, a la vez que proyecta monorrieles, entre otras variantes, pero la crisis aumenta.
El BCR muestra que en la última década las importaciones de vehículos y sus accesorios se triplicaron, desde 421.9 millones reportados en 2015.
Estadísticas sostienen que la importación de vehículos para el transporte de mercancías alcanzó 475.03 millones de dólares al cierre de 2025, al menos 54.4 millones más que en 2024.
Mientras, los automóviles de turismo y los diseñados para el transporte de personas alcanzaron 426.1 millones para ubicarse como el quinto producto más importado al mercado salvadoreño.
Muchos capitalinos dicen que San Salvador, la capital, “no aguanta más” y que es hora de frenar la compra de vehículos y sacar de circulación los que ya sobrepasan los 20 los de uso.
rc/lb













