La institución se complace en acoger la muestra, inaugurada en noviembre pasado, e invita a sumergirse en el universo del Premio Nacional de Artes Plásticas 2004 a través de una “experiencia majestuosa”.
El público asistente es testigo de “un recorrido por el núcleo profundo de su obra, donde cada pieza es una sorpresa creativa que invita a la reflexión”, añade la instalación desde su página en Facebook.

La exposición permanece abierta hasta marzo de 2026 y ofrece diversidad de ideas con el empleo de buena parte de objetos que pertenecen a nuestro contexto y al global.
Así lo refirió el artista en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, en tanto su intención con Médula es que posibilite el diálogo y la reflexión sobre lo que allí propone.

Una selección de lo más destacado de su quehacer en la última década, como pinturas, dibujos e instalaciones, se muestran al visitante en la galería del patio central y la sala temporal del tercer nivel del Edificio de Arte Cubano.
Oportunidad para aproximarse a la creatividad de Roberto Fabelo y viajar a la esencia de quien constituye un importante referente de las artes visuales en Cuba.
rc/amr













