Además, precisa un comunicado, los pugilistas serán integrados a Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que recibirán un salario de nueve mil 582 pesos (unos 560 dólares) mensuales y seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según lo divulgado, la iniciativa se integra en el eje de Atención a las Causas de la estrategia nacional de seguridad y busca garantizar el acceso al derecho a la educación física a los jóvenes para evitar su acercamiento a las drogas o a un grupo de delictivo.
El secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres, mencionó que el programa posibilitará la impartición de clases gratuitas de una hora a niños y adolescentes, de lunes a viernes, a partir del 2 de marzo.
Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, resaltó que se trata de un programa sin precedentes en el mundo, que permitirá a infantes y jóvenes entrenar con sus ídolos, activarse físicamente y cambiar su vida por siempre.
“El boxeo une familias, el boxeo es el que busca siempre la paz”, comentó.
De acuerdo con lo difundido, las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero en jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.
npg/las













