El elenco que dirige el técnico brasileño Alexandre Polking se impuso holgadamente por 4-0 al Tampines Rovers singapurense en el choque de ida, pero un error en el registro de los jugadores pudiera transformarse en un revés por 0-3 si así lo decidiera la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el reglamento de la AFC, si un extranjero acumulaba dos tarjetas amarillas en la fase de grupos, éste quedaría obligado a cumplir una suspensión en el partido de ida de los octavos.
Sin embargo, pese a estar en esa situación y debido a un error en la revisión de la plantilla, el plantel de la Policía hanoyense mantuvo a Stefan Mauk y Rogerio Alves en la alineación titular contra los Tampines Rovers. El primero de ellos jugó los 90 minutos y el segundo anotó el gol que puso el marcador 3-0.
Polking admitió en declaraciones a la prensa que se trató de un problema de “competencia” del cuerpo técnico, y afirmó: “lo que tenemos que hacer ahora es luchar y vencerlos de nuevo”.
De producirse la sanción, el Club de la Policía de Hanoi deberá imponerse por al menos tres goles de diferencia en el partido del miércoles próximo en el Estadio Jelan Besar, de Singapur, para poder avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Fútbol de Asia 2026.
ro/mpm













