La Galería de Arte Nacional y la Plaza de la Juventud acogieron el espectáculo con cantos y bailes tradicionales de la nación asiática, de tambores y trompetas caribeñas, una mezcla que reflejó los excelentes lazos de amistad entre los dos países.
Los asistentes pudieron degustar algunos platos típicos chinos, de una comunidad que, según datos oficiales, supera el millón de habitantes en la nación sudamericana, donde resulta visible su presencia en el ámbito comercial y de la gastronomía.
En declaraciones a la prensa el ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil señaló que ambos países, gobiernos y pueblos comparten valores como la libertad, pasión y determinación que “ya son parte de Venezuela”.
El alto diplomático reiteró los lazos de amistad y cooperación, además de reafirmar las relaciones.
Gil escribió en su cuenta de Telegram que este evento marca el inicio de un nuevo ciclo que valoramos profundamente en Venezuela, “al tiempo que reafirmamos nuestra amistad, cooperación, alianza y solidaridad» entre los pueblos de China y la República Bolivariana.
En esta ocasión, extendemos un saludo fraternal a los pueblos y gobiernos de China y Vietnam, así como a todas las naciones de Asia Oriental y a todas las comunidades que celebran esta fecha alrededor del mundo, afirmó.
“Les deseamos que este Año del Caballo de Fuego traiga consigo mayor armonía, paz y prosperidad para todos”, subrayó.
Por su parte, el embajador chino en Caracas, Lan Hu, manifestó que el Caballo de Fuego tiene un significado “muy importante para el mundo por su lealtad, valentía y resiliencia”.
“Queremos compartir con todos los amigos venezolanos para trabajar de conjunto y avanzar en nuestra gran amistad y cooperación entre los dos países”, expresó.
rgh/jcd













