Con el coauspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), podrán optar por el estímulo creadores cubanos de hasta 35 años, sean o no miembros de la AHS, que sean actores, directores, dramaturgos, bailarines y coreógrafos.
La beca, precisó la AHS en redes sociales, exige la culminación del proyecto o el estreno de la obra al finalizar el período de apoyo.
Además, ambas organizaciones asumirán la producción en caso de puesta en escena, y el proyecto ganador contará con la tutoría de una reconocida personalidad de las artes escénicas, aún no especificada.
Los interesados deberán presentar un documento único en formato Word o PDF que incluya título y texto de la obra, sinopsis, objetivos, fundamentación teórica, características del espacio escénico, diseños de vestuario y escenografía, etapas del montaje y propuesta de producción.
Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de octubre vía correo electrónico y los seleccionados recibirán un diploma acreditativo y un pago mensual durante seis meses, destinado a un máximo de cinco artistas, agrupados o no en colectivos, añadió la asociación.
Los resultados se darán a conocer en diciembre del presente año, en un acto público en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz; el fallo del jurado será inapelable.
jha/vnl













