Palomo enfrentó a la local Esther Jiménez en la división de 50 kilogramos, en lo que constituyó su primera presentación internacional.
El entrenador del equipo femenino nacional de Cuba, Iván Sadiel Horta, señaló a Prensa Latina que la joven se midió ante una rival de buena calidad.
“Trabajó bien, aunque debemos mejorar detalles clave para próximos eventos”, afirmó el técnico, quien resaltó además la combatividad mostrada por la boxeadora matancera durante los tres asaltos disputados en el polideportivo del Club CUPES, en el sector de Los Pepines.
Por su parte, Palomo valoró la experiencia como un paso importante en su desarrollo.
“Fue gratificante poder medirme con atletas de otros países. Me di cuenta de que siempre se puede dar más y mejorar aspectos técnicos y físicos”, expresó a este medio.
Con optimismo, aseguró que continuará su preparación junto al colectivo de entrenadores con el objetivo de aspirar a medallas en los clasificatorios rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que tendrán lugar aquí del 24 de julio al 8 de agosto próximos.
La Copa Independencia reúne a pugilistas de Cuba, Estados Unidos, Francia, Ecuador, Guatemala, Barbados, Antigua y Barbuda, además de las selecciones dominicanas A y B y dos equipos de Santiago de los Caballeros.
El certamen sirve también como torneo de fogueo de cara al Clasificatorio, previsto del 10 al 17 de marzo en Guadalajara, México, donde estarán en disputa plazas para los JCC Santo Domingo 2026.
rgh/mpv













