Álvarez, quien compite en la división de los 65 kilogramos, se impuso por decisión dividida 3-2 a Miguel Ángel Encarnación, del equipo dominicano A.
El combate tuvo lugar tras la ceremonia inaugural en el polideportivo de la avenida Las Carreras, en esta ciudad del norte del país, a unos 155 kilómetros de la capital.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el púgil cubano destacó la exigencia del enfrentamiento.
“Este fue mi primer combate en este torneo y resultó de gran exigencia porque el contrincante estaba en su patio. Me sentí bastante bien y agradecido por la acogida que me ha dado la afición”, expresó.
Álvarez precisó que regresará al cuadrilátero el próximo miércoles ante otro boxeador dominicano.
“Encarnación era la primera figura de ellos. Espero que el próximo combate sea más fácil, aunque sin subestimar al rival”, añadió.
Por su parte, Eulises Pouyout Despaigne, jefe técnico del equipo cubano de boxeo, declaró a este medio que Encarnación presentó una fuerte oposición, pero Erislandy Álvarez supo superar ese escollo y llevarse la victoria.
La delegación cubana está integrada por ocho boxeadores (cuatro hombres y cuatro mujeres) y es encabezada por el bicampeón olímpico y cinco veces campeón mundial Julio César La Cruz, quien competirá en la división +90 kg.
Completan la selección el subcampeón mundial Saidel Horta (60 kg) y el ganador de la última edición de la Copa Independencia, Nelson Williams (90 kg).
El equipo femenino lo conforman las mundialistas Dayira Mesa (70 kg) y Yoana Rodríguez (75 kg), junto a Yailena Palomo (50 kg) y Magda Massó (57 kg).
npg/mpv













