Según fuentes militares la operación fue considerada de envergadura y en ella habrían sido neutralizados numerosos efectivos islamistas en la zona de Segú.
En un comunicado castrense publicado en redes sociales se dijo que las acciones se desarrollaron en Nampala, incluidas las localidades de Toulé y Akoub y se incautaron armas y municiones, así como equipos de comunicaciones.
Hace pocos días, el Ejército de Malí anunció haber puesto fuera de combate a unos 35 presuntos islamistas también en los alrededores de la ciudad de Segú, al noreste de Bamako.
En este país actúa el denominado el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (Jnim), la filial de Al Qaeda en el Sahel, que ha realizado ataques al transporte de combustible en los alrededores de esta capital, en medio de una política de bloqueo para intentar obstaculizar las rutas de suministro de combustible al país.
Malí también enfrenta a la coalición de grupos tuaregs, conocidos como bereberes, empeñados en lograr la separación de la región norte del resto del país para crear un Estado independiente.
Nación del Sahel, Malí vive sumido en una profunda crisis política, acrecentada luego de sucesivos golpes de Estado ocurridos en agosto de 2020 y mayo de 2021.
jha/fvt













