En el Winston Pineda, Los Cebolleros del técnico mexicano Rafael Loredo saldrán luego de rescatar en tiempo de reposición un empate a una anotación en la carretera el pasado sábado frente al siempre favorito Municipal.
Los del oriental departamento de Jutiapa, fruto de tres ganados, la tabla y dos descalabros, acumulan 10 puntos, los mismos que Xelajú MC, pero van por detrás debido a la diferencia de goles.
Los Pecho Amarillo, del entrenador argentino Pablo Centrone, también consiguieron una igualada en su anterior presentación en su casa del David Cordón, 1-1 contra Malacateco.
Marchan con nueve unidades, pero en el acumulado siguen novenos con 31, mientras que Comunicaciones, de momento fuera de peligro, aparece décimo con 30.
Mictlán (29) y Marquense (27) tienen una alerta y, en caso de no reaccionar, podrían perder la categoría.
Mañana se verán las caras el líder Cobán Imperial y los Rojos capitalinos, segundos, en choque de pronóstico reservado en el José Ángel Rossi, feudo de los del departamento de Alta Verapaz.
Malacateco, noveno (siete rayas) acogerá en el Santa Lucía a Xelajú MC, tercero (10), mientras Antigua GFC (en el sótano con solo tres) intentará levantar boga como anfitrión en el Pensativo frente a Aurora FC, octavo (ocho).
El jueves venidero Comunicaciones, quinto (10 enteros), ofrecerá el Cementos Progreso a Mictlán, décimo (cinco). Además, Marquense, onceno (cuatro) esperará a Deportivo Mixco, séptimo (ocho).
La etapa de clasificación del Clausura 2026 (a doble vuelta todos contra todos) concluirá el domingo 3 de mayo, en tanto el torneo cerrará las cortinas entre el 23 y 24 de ese propio mes.
Los títulos de Guatemala los acaparan Municipal y Comunicaciones con 32, seguidos por Aurora (ocho), Xelajú MC (siete), Antigua GFC (seis), Guastatoya y Tipografía (tres), Suchitepéquez y Cobán Imperial (dos) y Malacateco (uno).
lam/znc













