Ya la Comisión de Hacienda del parlamento autorizó el préstamo que según Hacienda permitiría realizar 30 mil consultas diarias, a la vez que se instalarán 400 puestos o quioscos para dispensar medicamentos a los pacientes o usuarios del sistema de telemedicina que hoy impulsa el gobierno.
Según el director de inversión y crédito público, Marlon Herrera, al potenciar la iniciativa se ampliaría la cobertura a 30 mil consultas diarias, con atención las 24 horas del día los siete días a la semana, y beneficiaría a 4.5 millones de salvadoreños.
Pese a críticas del sector privado, el gobierno insiste en ampliar la cobertura de salud y acceso equitativo a nivel nacional, mientras capacita a personal en la digitalización de la salud, competencias digitales, entre otros aspectos, indicó el funcionario.
DoctorSV funciona con un préstamo de 77 millones del CAF aprobado en diciembre de 2023, para el “Programa para la implementación de un sistema de telemedicina en El Salvador”, y desde su lanzamiento recibe el respaldo de los usuarios que evitan tener que asistir a los centros de salud.
El plan, además, de facilitar las medicinas con recetas que se que despachan en farmacias seleccionadas, ofrece opciones de pruebas de laboratorio gratis a la población.
mem/lb













