El MIU destacó la actualización de las políticas estratégicas del PCT, adaptadas a los desafíos de los nuevos tiempos, así como la renovación y alternancia de sus estructuras de dirección, especialmente la elección de Aquiles Castro como nuevo secretario general.
La organización que dirige Miguel Mejía reafirmó su amistad y la cooperación política que mantiene con el PCT, «desarrollada en unidad de acción frente a las circunstancias nacionales e internacionales».
El PCT concluyó recientemente su Congreso con la decisión de trabajar en la unión de las reservas democráticas, patrióticas y de izquierdas para consolidar una opción política de cara a las elecciones de 2028.
En un comunicado, informó que en atención a la situación política que comienza a configurarse, el XI Congreso decidió que el partido salga a trabajar para construir un compromiso que pudiera ser histórico, “de unidad de las reservas democráticas, patrióticas y de las izquierdas (…), que pudiera presentarse como una opción hacia el 2028…», apuntó.
Reafirmó que la lucha de la organización se centra en la defensa de la soberanía nacional, la ampliación de derechos democráticos y libertades públicas, así como en frenar el avance del conservadurismo neofascista y las políticas de intervención extranjera en la región.
rgh/mpv













