Desde “nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre”, las autoridades transmitieron sus más profundas condolencias al pueblo de los Estados Unidos de América por el fallecimiento del líder religioso y activista.
“Hacemos extensivas nuestras muestras de solidaridad a la familia y seres queridos del hermano Jesse Jackson, a quien recordamos por su larga vida al servicio del pueblo norteamericano”, señaló el mensaje oficial.
El Ejecutivo destacó el legado del reverendo en la defensa de los derechos civiles de los sectores más vulnerables, de los oprimidos, olvidados y marginados, así como su compromiso invariable con la justicia, la dignidad y la igualdad de todos los pueblos del mundo, manteniendo viva la esperanza.
“Estamos seguros que el reverendo Jesse Jackson deja una huella imborrable y elevamos nuestras oraciones al Dios Todopoderoso, para que sus seres queridos encuentren paz y consuelo en su memoria”, concluyó el comunicado.
Según reportes de presa, aunque no se informó la causa de muerte, Jackson venía afrontando hace años una enfermedad neurológica degenerativa y su más reciente hospitalización ocurrió en noviembre.
arc/ybv













