En el Milano Speed Skating Stadium primero tendrá lugar la liza de los hombres, con las semifinales entre Países Bajos e Italia y China frente a Estados Unidos, mientras que en el femenino protagonizarán los cruces de la espectacular prueba Estados Unidos-Canadá y Países Bajos-Japón.
Los estadounidenses son los favoritos en el masculino con el trío integrado por Ethan Cepuran, Casey Dawson y Emery Lehman, aunque en la ronda clasificatoria el mejor tiempo lo alcanzaron los patinadores locales Davide Ghiotto, Andrea Giovannini y Michele Malfatti.
Por su parte, la batalla de la persecución femenina se presenta muy cerrada, después de que en los cuartos de final realizarán la mejor marca las canadienses Ivanie Blondin, Valerie Maltais y Isabelle Weidemann, por delante de las japonesas Momoka Horikawa, Ayano Sato y Miho Tagaki y de las neerlandesas Joy Beune, Marijke Groenewoud y Antoinette Rijpma-de Jong.
Este martes en los XXV Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina se entregarán además las medallas en el snowboard modalidad slopestyle para damas, el esquí de fondo combinado nórdico Gundersen gran trampolín, el relevo masculino del biatlón 4×7,5 kilómetros, el big air del esquí acrobático para hombres y el bobsleigh.
También continuarán los eventos del curling y se completarán los cuartos de final del hockey sobre hielo de hombres con los duelos Suecia-Letonia, Chequia-Dinamarca, Alemania-Francia y Suiza Italia, fase a la que avanzaron directo los favoritos Canadá y Estados Unidos, el rey olímpico vigente Finlandia y Eslovaquia, bronce hace cuatro años en Beijing.
Antes de entrar en la nueva jornada de competencias, Noruega lidera el medallero con 12 preseas de oro, siete de plata y nueve de bronce, seguida por Italia (8-4-11), Estados Unidos (6-8-5), Países Bajos (6-5-1), Austria (5-7-3), Suecia (5-5-1) y Suiza (5-2-3).
lam/wmr













