Una declaración de la organización señala que el personero del régimen de Donald Trump, Bernie Navarro, ha cometido una intromisión inadmisible en asuntos de política nacional, como parte de la mencionada escalada.
Añade que la arremetida abarca la agresión militar a Venezuela y el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores y el bloqueo petrolero, que se suma al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
El Partido Comunista-Patria Roja denunció al mismo tiempo “la flagrante violación de la soberanía nacional con la presencia de tropas norteamericanas y la instalación de bases militares encubiertas”, como la proyectada construcción por Estados Unidos de una nueva base naval en el puerto de Callao, costeada por el Estado peruano.
Subraya que el destino de Perú depende de su pueblo y sus legítimos intereses, no de potencia alguna y reafirma su llamado a las fuerzas patrióticas, democráticas y antimperialistas, a permanecer alertas frente las intromisiones de Washington.
Consigna como contexto de esa injerencia, una lista de intervenciones de Trump, como su intromisión en las elecciones de Honduras, su amenaza de anexión de Groenlandia y su apoyo al genocidio del pueblo palestino que, como los anteriores casos, señala, constituyen violaciones flagrantes del derecho internacional.
jha/mrs













