Con profunda tristeza recibimos la noticia de la partida del Reverendo Jesse Jackson, cuya voz resonó durante más de seis décadas como la “conciencia de la nación”, escribió la gobernante en su cuenta de Telegram.
Rodríguez destacó que su legado es imborrable: recordaremos siempre su llamado a “mantener la esperanza viva” (Keep Hope Alive), un lema que dio fuerza y sostuvo a comunidades marginadas de Estados Unidos y del mundo, sostuvo.
La mandataria significó que su vida fue un testimonio de servicio dedicado a los olvidados, luchando por el derecho al voto, la justicia económica y la paz internacional.
Afirmó que será “recordada su relación fraterna” con el presidente venezolano Hugo Chávez, con quien sostuvo encuentros y diálogos en defensa del entendimiento entre Estados Unidos y Venezuela.
Asimismo, respaldó iniciativas solidarias como el suministro de combustible de calefacción a comunidades vulnerables de Estados Unidos a través de CITGO, filial de Petróleos de Venezuela S.A.
“Nuestras condolencias a su familia y amigos”, subrayó.
Este martes familiares de Jackson informaron en un comunicado el deceso del reverendo a quien calificaron como “un líder servidor, no sólo de nuestra familia, sino de los oprimidos, los que no tienen voz y los ignorados de todo el mundo”.
El texto indicó que “su inquebrantable creencia en la justicia, la igualdad y el amor inspiró a millones de personas, y les pedimos que honren su memoria continuando la lucha por los valores que él guió”.
rgh/jcd













