El presidente Mohammed Shahabuddin tomó juramento a Rahman, de 60 años, en la Plaza Sur del Jatiya Sangsad, de acuerdo con medios locales de prensa.
Con anterioridad a la ceremonia, Rahman fue elegido líder del partido parlamentario por los legisladores del Partido Nacionalista de Bangladesh.
El BNP obtuvo 209 de los 297 escaños, mientras que el partido de derecha Jamaat-e-Islami obtuvo 68 escaños en las recientes elecciones parlamentarias, mientras que la Liga Awami de la depuesta primera ministra Sheikh Hasina fue excluida de los comicios.
El día posterior a las elecciones, el Bangladesh Jamaat-e-Islami, principal oponente del BNP en la contienda, expresó su preocupación y descontento por la declaración de los resultados, alegando que los candidatos de la alianza de 11 partidos sufrieron una derrota estrecha y sospechosa en varias circunscripciones.
Asimismo, desde Bangladesh opinaron a Prensa Latina que los comicios no fueron ni justos ni libres, aludiendo a una influencia de Estados Unidos, y solo participaron partidos políticos proestadounidenses, lo cual no favoreció la democracia popular.
jha/lrd













