En un comunicado, la formación de izquierda criticó varias medidas aprobadas recientemente por el gobierno de Benjamin Netanyahu que facilitan la compra de tierras palestina por parte de colonos y suponen una anexión de facto de grandes zonas de la Ribera Occidental.
El objetivo es eliminar el proyecto nacional y el Estado palestino mediante la confiscación de tierras sin límites, la demolición de viviendas y otras estructuras, el desplazamiento forzado de residentes y la conversión de los palestinos en extraños en su patria, alertó.
Ante esa situación, el FDLP instó al pueblo a “afrontar la guerra declarada por el gobierno enemigo por todos los medios posibles”.
El Frente llamó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a convocar una conferencia nacional para abordar la escalada israelí con el fin de evaluar sus peligros y acordar una estrategia unificada.
También instó a finalizar “todas las formas de coordinación de seguridad con el Estado ocupante” y terminar con el Protocolo Económico de París, que regula las relaciones económicas entre Israel y la ANP.
El partido reclamó una reunión a nivel de cancilleres de los estados miembros de la Liga Árabe y del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis.
oda/rob













