El aspirante a la Casa de Nariño desmintió una campaña en su contra que persigue convencer a la ciudadanía de que, de convertirse en gobernante, afectaría los derechos laborales de los militares y policías del país.
“Afirmo que no modificaré las medidas en materia salarial, prestacional o pensional que ha tomado el actual gobierno que preside Gustavo Petro, y que estudiaré la forma para seguir ampliando y consolidando las decisiones que lleven al pleno ejercicio de sus derechos económicos y sociales, priorizando su nivelación salarial”, remarcó en un comunicado.
Añadió que la institucionalidad democrática de Colombia necesita unas Fuerzas Militares y de Policía sólidas, profesionales, con garantías de bienestar para su base y con la plena dignidad que exige su misión constitucional.
Más adelante reafirmó su disposición para profundizar el bienestar y en fortalecer las capacidades necesarias para que los integrantes de las fuerzas del orden cumplan cabalmente con su cometido.
“De mi parte, reitero este compromiso: trabajaré por una Fuerza Pública capaz, moderna, respetada y plenamente integrada a los principios democráticos. Lo haré desde el reconocimiento a su labor y desde la convicción de que la institucionalidad militar y policial es un pilar del Estado Social de Derecho”, enfatizó en su comunicación.
Como parte de su campaña, Cepeda está hoy en Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo.
Según anunció hace pocos días, ante lo que calificó como una arbitraria decisión del Consejo Nacional Electoral, no participará en la consulta interpartidista del 8 de marzo y acudirá directamente a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 31 de mayo.
jha/ifs













