A través de un comunicado emitido este miércoles, la organización catalogó la Junta como una «corporación monárquica», debido a que otorga al magnate estadounidense «atribuciones autocráticas vitalicias en Gaza».
Asimismo, denuncia que el mecanismo, creado a partir del «alto el fuego» en la Franja, existe porque «sigue habiendo matanzas de palestinos por el Ejército sionista».
«Trump busca varias ventajas a través de este adefesio: una es garantizar impunidad ante sus crímenes pues su mandato, que en lo referente a Gaza solo dura hasta 2027 y como presidente de su país hasta 2028», proclamó.
El documento advierte que de las 60 invitaciones cursadas a Estados «para participar de este negocio», aceptaron menos de 30, pues «tal aceptación no solo desbarata el sistema de Naciones Unidas, sino que implica la obediencia a un poder supranacional que se encarna en la voluntad de una sola persona».
«Y lo más importante: no considera en lo más mínimo los deseos y necesidades del pueblo que ocupa las tierras que pretenden usurpar: el pueblo palestino (quizá porque es fácil concluir que jamás aceptarían semejante trato)», expresó.
Finalmente, el texto expresa «reprocha y desprecia la genuflexión» de los integrantes de la «mal llamada Junta de Paz», al tiempo que apoya la lucha del pueblo palestino por su libertad y defiende «el derecho de Palestina a su existencia, a su resistencia y a su libre determinación».
ro/abp













