En la Antholz-Anterselva Biathlon Arena el relevo francés de Camille Bened, Lou Jeanmonnot, Oceane Michelon y Julia Simon cerró a todo tren en el deporte que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina para estampar un tiempo de una hora 10 minutos y 22 segundos, por delante de Suecia (1:11:14) y Noruega (1:11:30).
Para Simon fue su tercera corona en los XXV Juegos Olímpicos de Invierno, preseas que se suman a su plata hace cuatro años en Beijing y a una decena de doradas en campeonatos del mundo.
Francia lleva cinco títulos de los nueve disputados en el biatlón de Milán-Cortina 2026 y acumula seis en total bajo los cinco aros, tras el logrado en la danza sobre hielo del patinaje artístico por Guillaume Cizeron y Laurence Fournier.
En la despedida del esquí alpino de la cita olímpica italiana, Shiffrin sumó 1:39.10 minutos en sus dos descensos en el evento del eslalon para aventajar con holgura a la suiza Camille Rast (1:40.60) y a la sueca Anna Swenn Larsson (1:40.81).
La estadounidense de 30 años consiguió su tercera corona bajo los cinco aros, después del oro en el eslalon de Sochi 2014 y en el eslalon gigante de Pyeongchang 2018, medallas a las que habría que añadir ocho en mundiales.
Para el país de las barras y las estrellas la de Shiffrin fue su séptima dorada, solo superado en la tabla por las 15 de Noruega y las nueve de la anfitriona Italia.
El esquí alpino de Milán-Cortina ofreció 10 títulos, cuatro de ellos alcanzados por Suiza, dos per cápita para Estados Unidos e Italia y uno para Austria y Brasil, este último al cuello del brasileño Lucas Pinheiro en el eslalon gigante, la primera presea latinoamericana en la historia de los juegos de invierno.
jha/wmr













