Un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), apunta que el aumento de las ventas italianas al exterior en ese mes, estuvo relacionado con un alza del 1,9 por ciento en las exportaciones extracomunitarias, mientras que en la comercialización hacia países de la UE se evidenció una caída de 1,1 puntos porcentuales.
En el análisis, publicado en el sitio oficial de ese organismo gubernamental, se destaca además que durante el cuarto trimestre de 2025, las exportaciones disminuyeron un 1,4 por ciento y las importaciones en 0,2 puntos porcentuales, respecto a las realizadas en los tres meses previos.
Los expertos del Istat resaltaron que, en diciembre de 2025, las exportaciones crecieron anualmente un 4,9 por ciento en términos monetarios, así como 3,6 puntos porcentuales en su volumen, con alzas las ventas tanto a países de la UE como a los localizados fuera de la comunidad regional, en porcentajes de 4,7 y 5,1 puntos, respectivamente.
También las importaciones registraron un incremento interanual del 3,4 por ciento en el valor, impulsado por el aumento de 7,1 puntos porcentuales en las realizadas desde los países de la UE.
Sin embargo, respecto al año previo, las compras a los países extracomunitarios disminuyeron 1,1 puntos en valor, con una caída en el volumen que llegó al 7,7 por ciento, agrega la fuente.
mem/ort













