La sesión extraordinaria, que se extenderá hasta mediados de julio, contempla el sufragio para horas de la tarde de este miércoles, pero se trata de un acto protocolar, sin sorpresas, pues Takaichi y el Partido Liberal Democrático (PLD), presidido por ella, resultaron los grandes triunfadores en las elecciones parlamentarias del 8 de febrero.
Medios nacionales de prensa anuncian con plena confianza que la líder política asumirá oficialmente el máximo cargo gubernamental durante la jornada y presentará su nuevo gabinete unas horas después.
En las elecciones generales anticipadas, el PLD obtuvo una mayoría histórica de dos tercios en la cámara baja, un resultado sin precedentes en el Japón de posguerra, que otorga al partido gobernante un amplio margen para impulsar reformas y aprobar legislaciones sin necesidad de alianzas.
Con 64 años de edad, Takaichi cuenta con un nivel de aprobación cercano al 70 por ciento y la estrategia de convocar a elecciones antes de tiempo consolidó su liderazgo y le concedió la anhelada libertad para adoptar disposiciones.
oda/msm













