Al máximo líder partidista de la nación indochina lo acompañan los ministros de Defensa, general Phan Van Giang, de Seguridad Pública, general Luong Tam Quang, y de Relaciones Exteriores, Le Hoai Trung.
Además, el secretario del Comité del Partido en Hanoi, Nguyen Duy Ngoc, y el secretario del Comité Central del Partido y jefe de su Oficina, Pham Gia Tuc, todos miembros del Buró Político.
La asistencia a esta reunión de los principales líderes vietnamitas demuestra el apoyo y la disposición del país a participar en los esfuerzos comunes de la comunidad internacional por la paz y el desarrollo, declaró el embajador de Vietnam en Estados Unidos, Nguyen Quoc Dung.
Asimismo, concreta el acuerdo de cooperación en asuntos internacionales en el marco de la Asociación Estratégica Integral entre Vietnam y Estados Unidos, señaló el diplomático citado por el diario electrónico gubernamental.
Quoc Dung recordó que “Vietnam es un país que ha experimentado numerosas guerras devastadoras, por lo que comprende perfectamente el valor de la paz, la reconciliación y la reconstrucción posconflicto”.
Señaló también que el XIV Congreso Nacional del PCV afirmó que esta nación participará, de forma más activa y responsable, en la resolución de problemas internacionales y regionales comunes.
“La membresía de Vietnam como miembro fundador del Consejo de Paz refleja ese espíritu, es una implementación coherente de la política exterior del Partido y un esfuerzo por mejorar el prestigio y la imagen del país”, sostuvo.
Por otra parte –añadió- esta es una oportunidad para que Vietnam aproveche su experiencia y capacidades, y también para aprender de otros países e integrarse con ellos a la hora de coordinar la realización de misiones comunes.
Respecto a la contribución de Vietnam en el Consejo, dijo que desea colaborar con otros miembros para promover el papel de esa entidad en el fomento de la paz y la reconstrucción en Gaza, con base en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y garantizando los intereses legítimos de todas las partes, especialmente del pueblo palestino.
Vietnam no es un país rico, pero tenemos experiencia práctica en la superación de las consecuencias de la guerra, señaló el diplomático y expresó la disposición a contribuir para estabilizar la vida de la población de Gaza con recursos humanos y materiales, en la medida de sus posibilidades.
oda/mpm













