A través de un comunicado, el ente rector del balompié europeo destacó que “está revisando los informes oficiales del partido y todos los detalles relacionados con la denuncia presentada durante el encuentro”.
En caso de concluir que hubo un acto flagrante de racismo “abrirá procedimientos disciplinarios” y anunciará oficialmente “cualquier sanción que se derive del caso, de acuerdo con los reglamentos internos”.
Para contextualizar el hecho, debemos recordar que ayer, durante el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Champions, entre Real Madrid y Benfica, el jugador Gianluca Prestianni profirió, presuntamente, frases racistas contra Vinicius, minutos después del golazo marcado por el jugador merengue.
El árbitro principal del encuentro François Letexier activó el protocolo antirracismo de la UEFA tras la denuncia de Vinícius -cruzando los brazos por encima de la cabeza-, y detuvo el choque conforme a las reglas establecidas.
Le escuché decirme mono cinco vences, le escuché, enfatizó Vini Jr., para advertir del evento.
El desafío estuvo detenido durante 10 minutos, mientras se tomaba una decisión por la exigencia del internacional brasileño, a quien, en muchas ocasiones, le realizan este tipo de actos en campos españoles y europeos, generalmente desde la grada.
Tras el partido, el extremo izquierdo madridista arremetió contra UEFA porque, aseguró, el protocolo fue “mal ejecutado” y “no sirvió de nada”.
Por su parte, Prestianni, a través de sus redes sociales, negó toda acusación y recalcó que fue un malentendido.
Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie, dijo a través de Instagram.
mem/yas













