Ese dato conocido en Bruselas representa un 23 por ciento de incremento comparado con 2024, en un ejercicio marcado por un aumento de las entregas de aviones civiles pese a las dificultades con ciertos proveedores, pero también por la evolución muy positiva del negocio de helicópteros.
El resultado bruto operativo (ebit) también alcanzó niveles récord, con un incremento del 15 por ciento hasta seis mil 82 millones de euros y en términos ajustados (sin elementos excepcionales) del 33 por ciento hasta siete mil 128 millones.
Referente a los helicópteros mejoró su ebit en 17 por ciento hasta 953 millones de euros, y sobre todo la división de defensa y espacio, que había tenido que encajar en 2024 una provisión de mil 300 millones, salió de números rojos y obtuvo 639 millones.
Airbus SAS es una empresa europea que diseña, fabrica y vende aviones civiles, filial del conglomerado Airbus SE. Desde 2019 es el principal fabricante de aeronaves de transporte de pasajeros del mundo (su sede está en Blagnac, una localidad de Toulouse Metrópoli, Francia).
ro/rfc













