«Es un privilegio para los cubanos contar con un clásico de la literatura cubana y universal, con 90 ediciones y traducido a varios idiomas», destaca hoy en nota de prensa la Fundación Fernando Ortiz.
Amplía que con esta novela-testimonio, Barnet ha contribuido, desde la construcción de sus personajes, a revisitar la memoria histórica y sociocultural de Cuba.,
El foro académico “Biografía de un cimarrón (1966-2026): una obra de emancipación cultural”, será parte de las actividades por el aniversario 30 de la Fundación Fernando Ortiz y tendrá lugar en la sala Alfredo Guevara del edificio Santo Domingo, del Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana.
El homenaje contará con la colaboración especial del Ministerio de Cultura de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Cátedra de Estudios Antropológicos Fernando Ortiz de la Universidad de las Artes y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
En el evento participarán académicos, intelectuales, investigadores y escritores de instituciones cubanas y extranjeras.
lam/mml













