Me complace nombrar a la dama Antonia Romeo como nueva secretaria del gabinete. Es una funcionaria excepcional, con 25 años de trabajo en beneficio del pueblo británico, declaró Starmer, según un comunicado de la secretaría del gobierno difundido en Londres.
Romeo, quien desde abril de 2025 se desempeñaba como subsecretaria del Interior, acumula una amplia trayectoria en la función pública, donde ocupó puestos similares en los ministerios de Justicia y Comercio Exterior, además de ejercer como cónsul general en Nueva York.
El nombramiento ocurre tras la renuncia de Chris Wormald el pasado 12 de febrero, motivada -según el portal Sky News – por discrepancias con Starmer ante su negativa a implementar una reforma profunda en el servicio civil británico.
Analistas políticos locales consideran que la designación de Romeo responde a la intención del gobierno laborista de imprimir un nuevo estilo de gestión y priorizar la modernización del aparato estatal, en un contexto de desafíos administrativos y económicos.
La nueva secretaria del gabinete asume el cargo en un momento clave para la administración Starmer, que busca afianzar su programa de gobierno y recomponer la confianza ciudadana en las instituciones tras años de tensiones políticas internas.
mem/ehl/amp













