Empate magro del Atleti, tempestad racista con Vinicius

Madrid, 19 feb (Prensa Latina) Los partidos de ida del repechaje de la Champions League se zanjó para los clubes españoles con un magro empate del Atleti y el episodio racista contra Vinicius Junior, tema hoy muy difundido.

Por Fausto Triana

El Atlético de Madrid volvió a sus irregularidades ante el Brujas belga, con una igualada a tres goles que dejó un mal sabor de boca.

Luego de un primer tiempo en ventaja 2-0, penal cobrado por Julián Alvarez a los seis minutos, y gol de Lookman a los 45+4, se veía venir el empuje del Brujas, que acorraló a los del Cholo Simeone mucho tiempo.

En el complementario llegó la reacción de los belgas, con dianas de Onyedika a los 51 y de Tresoldi a los 60, pero los colchoneros retomaron la ventaja gracias a autogol de Joel Ordoñez a los 79.

Fiel a su estilo, el Atleti empezó a especular con el resultado 3-2 y la estrategia de Simeone fracasó, a los 89 minutos Tzolis puso cifras definitivas con un empate 3-3 que no se movería más.

Habrá que esperar al próximo martes 24 para una definición de la eliminatoria, en el Estadio Metropolitano de esta capital.

Antes, el otro coloso español en la repesca, Real Madrid, venció con lo justo 1-0 al Benfica portugués, con un golazo del brasileño Vinicius Junior en el minuto 50, que encendió el ambiente y las redes sociales.

Todo a partir de la celebración del canarinho, con baile incluido, que desató la ira de los hinchas lusitanos en el Estadio Da Luz de Lisboa, y, en particular, el insulto racista del delantero argentino Gianluc Pestrianni, al llamarlo “mono”.

Fue denunciado ante el árbitro por Vinicius, pero el denominado Protocolo contra el racismo, activado en este caso, no arrojó resultados. El argentino se tapó la boca con su camiseta y aparentemente sólo el brasileño y el francés Kylian Mbappé lograron escuchar la ofensa, repetida cinco veces.

El tema llegó a la UEFA que inició una investigación. El número 25 del Benfica lo niega enfáticamente y su club lo respalda, aunque las opiniones mayoritarias señalan que a todas luces, el argentino llamó “mono” a Vinicius.

Será difícil que el ambiente no esté caldeado en el Bernabéu el próximo 25 de febrero en el partido de vuelta. Las preguntas de momento son si el extécnico de los merengues y ahora del Benfica, José Mourinho, será capaz de sentarse en el banquillo después de desbarrar de Vinicius.

Y, por supuesto, si el número 25 del conjunto portugués estará habilitado para jugar.

idm/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
19 - febrero - 2026
USDUSD
458,00 CUP
EUREUR
-2.52539,89 CUP
CADCAD
-1.14334,47 CUP
RUBRUB
-0.035,97 CUP
MXNMXN
-0.1226,60 CUP
CNYCNY
66,29 CUP
GBPGBP
-1.99618,46 CUP
JPYJPY *
0,34 CUP
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link