En la ocasión, el jefe de Estado reafirmó el respaldo del Gobierno a un sector estratégico para la economía nacional por su impacto en la generación de empleos, el fortalecimiento de las exportaciones y el dinamismo de las zonas francas, al igual que el de las comunidades productoras vinculadas al tabaco.
La participación del mandatario en la apertura oficial resaltó el valor de esta industria, así como su aporte al desarrollo de la región del Cibao, donde convergen tradición, inversión, innovación y cultura productiva.
En la apertura, el presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar), Litto Gómez, destacó la expansión de esta industria con el respaldo de la gestión gubernamental.
Durante estos días, los participantes visitarán fábricas y campos de tabaco de la provincia Santiago de los Caballeros -sede del evento-, donde conocerán de primera mano el proceso que transforma la hoja en piezas de excelencia.
La agenda contempla, además, experiencias culturales y recorridos que resaltan los atractivos de la República Dominicana, conectando tradición, turismo e industria.
ro/mpv













