De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la inversión durante la emergencia en esa región supera los 13 mil millones de pesos (unos tres millones 500 mil dólares al cambio actual), representados en alrededor de 223 toneladas de asistencia humanitaria, despliegue de maquinaria amarilla y apoyo psicosocial a las comunidades afectadas.
Las medidas para la recuperación de los municipios afectados fueron analizadas por representantes de Ejecutivo de conjunto con 25 alcaldes del departamento de Córdoba.
En el referido encuentro participaron 18 entidades del orden nacional, con el propósito de articular acciones y avanzar en soluciones que garanticen el regreso a la normalidad del territorio.
También durante esta jornada, la entidad divulgó que llevará comedores populares de emergencia a Córdoba y al Urabá Antioqueño.
Según un reporte de la Ungrd, si bien ascienden a 17 los departamentos y a más de 110 los municipios afectados por las lluvias caídas fundamentalmente en la región norte del país, Córdoba es el departamento que experimenta mayores perjuicios con más de 70 mil familias damnificadas.
mem/ifs













