Principal cabeza de serie en la cita de Doha, Alcaraz doblegó al monarca de 2024 por 6-7(3), 6-4 y 6-3 en dos hora y 26 minutos de acción, y por el pase a la gran final rivalizará frente al también ruso Andrey Rublev, campeón defensor.
El murciano accedió a las semifinales por primera vez en este ATP 500 y ya son 46 los torneos en los que logra un puesto entre los cuatro mejores.
La raqueta española acumula 28 victorias consecutivas sobre pista dura al aire libre y no pierde en esta superficie desde la derrota ante el belga David Goffin en marzo de 2025 en segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami, de acuerdo con estadísticas de la ATP.
En su segunda participación, Alcaraz llegó a Doha después de hacer historia como el hombre más joven de la Era Abierta en completar el Grand Slam tras levantar el trofeo en el Abierto de Australia.
De 22 años, enfrentará a Rublev en semifinales, que superó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 7-6(2) en una hora y 35 minutos.
Según la ATP, Alcaraz ganó 65 de los 70 partidos disputados desde abril pasado y disputó la final en 11 de los 12 torneos asistidos.
mem/yma













